Ayer se difundió una entrevista realizada a Junichi Masuda -compositor y desarrollador de Game Freak- y Shigeru Ohmori -diseñador de Game Freak-, en la que ambos despejaron algunas dudas y esclarecieron certezas que varios nos temíamos hace rato.
Señalaron que los nuevos títulos, Omega Ruby y Alpha Sapphire, serán compatibles con Pokémon X/Y, pero que los mismos no obtendrán ningún tipo de parche o DLC que permita trasladar las nuevas mega evoluciones desde Hoenn hacia Kalos. Sin embargo, no debemos olvidar que hace unos meses atrás cierto hacker descifró en los códigos del juego cosas tan interesantes como un nuevo diseño para Vivillon (?), y sobre todo fueron revelados misteriosos Pokémon tales como Diancie, Hoopa, Volcanion -estos dos aún no fueron presentados oficialmente por Nintendo-, y... ¿Dos mega evoluciones idénticas entre sí de Latios y Latias? Exacto: Todos ya estábamos al tanto de que los simpáticos jets de Hoenn tendrían mega evolución, y lo descubrimos gracias a códigos programados en Pokémon X/Y. Esto significa que aún no hay que descartar la posibilidad de hacer viajar a los dragones psíquicos a nuestras versiones de Kalos. Quizás el evento del Ticket Eón tenga también algo que ver con esto... Pero, de todas formas, no nos quita el gusto amargo -esperable, por otro lado- de no poder utilizar a bestias como Mega Sceptile o Mega Pidgeot en la región ambientada en Francia.
![]() |
"No me preguntes, sólo soy un desarrollador japonés" |

Pero bueno, siempre van a tener la opción de transgredir la imposibilidad de verse como desean y seleccionar al personaje femenino para jugar, aún si sos hombre. Pensar que se han hecho infinidad de bromas sobre Machoke hembras y Gardevoir machos, cuando los mismos que se reían de ellas luego traicionaban a la coherencia seleccionando al personaje femenino como avatar para el videojuego. Oh well, no puede negarse que últimamente las chicas salieron más favorecidas en cuanto a diseños; prácticamente desde las versiones de Black & White. Yo lo siento por los trans de los videojuegos, a quienes respeto pese a no compartir su -a veces- perverso gusto, pero si tengo la posibilidad de seguir orinando de parado entre los arbustos de Hoenn, lo haré con orgullo, por más bronceado y alfeñique que se vea mi avatar.

Moda: te extrañaremos. Pero... ¿Ya vieron que ahora vamos a poder surcar libremente los cielos de la región tropical, propulsarnos y hacer piruetas e incluso tener encuentros aéreos con pokémon salvajes y legendarios? ¡Mierda! ¿A quién carajo le importa ponerse un sombrero distinto si vamos a poder hacer todo eso? Pokémon se encamina al género de sandbox con tanta discreción que apenas lo percibimos, pero llegará -quizás en dos generaciones más- el momento en que Game Freak y Nintendo dejen de darnos un chupetín nuevo quitándonos otro de las manos, y nos brinden una experiencia completa que incluya lo mejor de cada versión.
Por los Pokémon acompañantes.
Por dos regiones en un mismo juego.
Por las bases secretas y los vuelos.
Por los cambios horarios y de estaciones.
Por el Dream World.
Por la customización de los personajes.
Algún día se hará ensalada. (¿qué? algo puede ser épico y estúpido al mismo tiempo, como los Hombres Cohete xD)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario